ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CONTRATOS

Asesoría Especializada

Una parte importante de los problemas que deben enfrentarse durante el desarrollo de los Contratos/Proyectos, provienen de su fase pre-inversional, alertando claramente en la importancia que tiene el hecho de involucrar tempranamente a profesionales de experiencia en estos procesos.

El Desarrollo de Proyectos/Contratos en diversas áreas, tanto en la minería, energía y construcción, demandan una gran cantidad de horas para la generación de acuerdos, tanto para bienes como para servicios; estos acuerdos deben ser formalizados mediante contratos que establecen los compromisos entre las partes, tanto para propietarios, contratistas, subcontratistas y otros proveedores.

Una de las claves para evitar complicaciones durante la ejecución de un contrato, está en la etapa de formación de este, donde se debe establecer claramente el alcance del encargo, especialmente formalizando lo que se debe hacer y de la misma manera lo que no se debe hacer. Los requisitos de aceptación, KPI´s, aportes, límite de batería, matrices de responsabilidad, comunicación entre otros.

 

En este escenario, la administración eficiente y profesional de los contratos pasa a tener una relevancia no menor, convirtiéndose  en un factor crítico de éxito para el cumplimiento de las metas y objetivos.

Una adecuada administración de los contratos durante el desarrollo de un proyecto, puede convertir a un proyecto deficitario en rentable.

Dentro del alcance de la Administración de Contratos, podemos incluir, sin limitarnos a, las siguientes actividades:

  • Acompañamiento durante el proceso de estudio y análisis de riesgos para las estrategias de contratación.

  • Acompañamiento durante el proceso de licitación.

  • Acompañamiento en etapa de Ejecución, Monitoreo, Control y Cierre.

  • Involucramiento en Situaciones Complejas Puntuales.

Nuestros Clientes son la prioridad y nuestros servicios son el compromiso que adoptamos para alcanzar su éxito.

 

 

+56981591000

Av. General José Artigas 3055
Edificio Los Leones, Oficina 1311
Ñuñoa - Santiago.

©2020 por Global Contract Management